Imagen de archivo de la Policía Local de Valladolid. R. Jiménez

Valladolid

Pillados con una mochila cargada de herramientas que acababan de robar de un coche

Un testigo alertó a Emergencias de la presencia de un hombre que estaba «merodeando» por los vehículos estacionados en la calle Pérez Galdós

Álvaro Muñoz

Valladolid

Viernes, 4 de octubre 2024, 10:26

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid sorprendieron en la madrugada de este viernes a una pareja, una mujer de 43 años y un hombre de 54 años, con una mochila cargada de objetos y herramientas que este último acababa de sustraer de un vehículo ... estacionado en la calle Pérez Galdós. Los hechos se produjeron en torno a las 2:10 horas, cuando un testigo alertó a Emergencias de que un hombre, ataviado con una gorra roja, estaba «merodeando» entre los coches y posteriormente había huido de la zona. Además, el varón que presenció la situación informó de que había logrado acceder al interior de un vehículo.

Publicidad

El 112 trasladó el aviso a la Policía Local, que instantes después desplazó a varias patrullas hasta Pérez Galdós. Una vez allí, los agentes comprobaron que un turismo rojo que estaba aparcado se encontraba abierto y con el interior revuelto. Así, iniciaron una batida para tratar de dar con el presunto autor. Fue localizado minutos después en la calle Jardines, en el cruce con Bailarín Vicente Escudero, junto a una mujer.

Los policías procedieron a la identificación de ambos y registraron una mochila que portaba la mujer y, tras ello, les dejaron marchar del lugar. En su interior hallaron, entre otros efectos, destornilladores, un cutter, una grapadora, una linterna o un chaleco reflectante que podían haber sido sustraídos del interior de algún vehículo.

Ante estas sospechas, la Policía Municipal contactó con la propietaria del Hyundai Kona que instantes antes habían encontrado revuelto y abierto en la calle Pérez Galdos. La dueña, que anticipó su intención de denunciar lo sucedido, reconoció como suyos algunos de los objetos, aunque también manifestó que le faltaban unas gafas y un monedero.

Publicidad

El cuerpo municipal de seguridad no localizó más turismos abiertos o que presentaran algún daño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad