Secciones
Servicios
Destacamos
«¡Vamos, Pedro! No dejes ni uno», le animan los vecinos de Pilarica. Y Pedro, la boca en un plato lleno de espaguetis, las manos en la espalda, levanta un momento la cabeza y muestra su cara como si fuera bandera de Japón: un enorme ... círculo de rojo tomate en torno a la boca.
Fue Pedro uno de los vecinos de Pilarica que participaron este sábado por la mañana en el concurso organizado por el asador Casa Bienve para elegir a la persona capaz de comerse en menos tiempo una enorme ración de pasta sin usar cubiertos ni manos.
Una competición que ganó José Morate (una cena para dos era el premio) y con la que se estrenó la primera jornada de las fiestas de Pilarica. La calle Compostela se convirtió en el epicentro de una fiesta que continuó con pancetada, encierro de carretones y, tiene prevista para la noche, discomovida. «Es una forma de colaborar con el barrio», explica Bienvenido Rodríguez, promotor de la iniciativa.
«Hasta el año pasado celebramos un concurso de comida picante, pero al final no se atrevía mucha gente a participar. Con los espaguetis hemos conseguido también que haya niños y adolescentes», asegura Rodríguez. Y después, 150 flanes para devorar con la misma técnica (succión sin cubiertos).
José Luis Casas fue quien propuso la idea, Carlos cogió un micrófono para ejercer de animador y la asociación de vecinos de Pilarica colaboró con la petición de los permisos necesarios para que la fiesta se pudiera celebrar en la calle, con barra de bebidas incluida y, para quien no quería espaguetis, bocadillos de chorizo y panceta.
«Vamos, Pedro. No dejes ni uno», decían los familiares y vecinos de Pilarica al concursante de la categoría de jóvenes, quien compartió mantel con sus amigos Raúl, Javi, Mónica, Nerea y Marta (ellas, con el pelo recogido en moño).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.