
Secciones
Servicios
Destacamos
Unas 500 personas se han manifestado hoy en Valladolid para reivindicar los derechos de las personas de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en el Día Internacional del Orgullo.
El acto, enmarcado dentro de un programa más amplio organizado conjuntamente por varias asociaciones y el Ayuntamiento, ha comenzado en la Plaza de Fuente Dorada, donde miembros de la Asociación Valladolid Diversa han leído un manifiesto en el que agradecían su lucha a los activistas y rendían homenaje a las personas asesinadas por su diversidad sexual y de género y afirmaban que «los suicidios también son asesinatos sociales».
Después de la lectura del manifiesto ha comenzado en esta misma plaza una manifestación con dirección hacia la de Portugalete en la que se escuchaban gritos de «no tenemos miedo» o «normal es un programa de mi lavadora».
En el camino, la manifestación ha pasado por la Plaza Mayor en la que se podían ver, colgadas del balcón del Ayuntamiento, una bandera LGTB (arcoíris) rodeada por dos banderas del colectivo transexual (azul, rosa y blanca), según informa EFE.
A esta protesta han acudido cientos de personas que portaban la bandera arcoíris o transexual y pancartas en las que se leían mensajes reivindicativos como «nuestro amor no mata, tu odio sí» o «los derechos LGTB son los derechos humanos», asociaciones y partidos políticos.
Los colectivos feministas que han participado en el acto se han acordado también del caso de abusos a las trabajadoras marroquíes con gritos de «las jornaleras son nuestras compañeras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.