Secciones
Servicios
Destacamos
Han sido los encargados de poner la nota de color a un día gris. Derrochaban ilusión y gansas de lucirse. La ocasión lo merecía, pues Valladolid ha recuperado por fin de forma presencial la celebración de Carnaval tras dos años de sequía festiva por culpa ... de la pandemia. Esta tarde ni siquiera las mascarillas han sido capaces de ocultar los rostros de ilusión de los más pequeños, los auténticos protagonistas de este viernes festivo en honor a Don Carnal.
Los doce grados han templado la espera, pues antes de las cinco de esta tarde, decenas de pequeños acompañados por sus padres -algunos se animaron a lucir en familia divertidos disfraces- han animado el ambiente en la Cúpula del Milenio.
Noticias relacionadas
Llamativos pavos reales, coloridos unicornios, una familia al completo emulando al cuento de Caperucita, imponentes Transformers, personajes de Don Quijote, reinas de Primavera...Todos han esperado pacientemente su turno para la inscripción y, con más o menos nervios, ha llegado por fin el ansiado momento, el de subir al escenario y mostrarse ante un público al que querían encandilar.
Desde las seis de la tarde han ido desfilando uno a uno los 105 inscritos que han participado este año en el concurso infantil de disfraces de Valladolid. Desde la organización sabían que era muy complicado llegar a cifras de participación pre pandemia (unos 400 niños) pero se han mostrado satisfechos por la recién estrenada vuelta a la normalidad de estas fiestas.
«La idea es que al igual que se hizo en la cabalgata de Reyes en la que aportamos material a los grupos para que confeccionaran sus disfraces, hagamos lo mismo el año que viene en Carnaval para que se recupere la tradición de elaborar los disfraces en familia», ha señalado el Técnico del Área de Cultura, Carlos Heredero, sin quitar la vista a los originales participantes.
En la Cúpula había sitio para todos, para propuestas originales, como la pequeña loca de los gatos (dos de ellos eran sus padres que jugaban con un ovillo), la familia Ratatouille o un grupo colorido de caballitos de mar, que han coincidido con clásicos como son por estas fechas brujas, princesas o piratas y, por supuesto, superhéroes con Spiderman a la cabeza, que este año se ha coronado como el más solicitado para Carnaval.
Dos carismáticos miembros de la compañía de teatro infantil Menudo Tinglado han sido los encargados de poner voz y humor a un tierno y pintoresco desfile en el que finalmente se ha hecho con el premio individual el hada de las flores, en la categoría de pareja se ha llevado el galardón 'Todos los días sale el sol' un mensaje de optimismo un llamativo sol junto a su arcoíris y el premio grupal ha sido para el grupo de caballitos de mar compuesto por siete niños y tres adultos que han puesto el broche de oro a una fiesta de Carnaval que continuará en Valladolid con medio centenar de actividades hasta el próximo martes.
Tras el desfile infantil ha llegado el turno de la tradicional Noche de las Marzas, que ha dado comienzo con el pasacalles que ha llevado el ritmo del folklore a la calle Santiago, donde las jotas han alegrado el ambiente. Aunque la lluvia y el resbaladizo suelo han impedido que las danzas y jotas continuasen en la plaza Mayor con la participación de los 16 grupos tradicionales, tal y como estaba previsto. Finalmente, han optado por cantar las coplas merceras tan características de su espectáculo.
Los pueblos de Valladolid no se han quedado atrás en originalidad, belleza y colorido para celebrar el Carnaval, pues decenas de municipios han sido esta tarde escenario de vistosos desfiles, alegres pasacalles y emocionantes concursos que han puesto la nota de alegría y humor entre los vecinos de localidades como Traspinedo, Mucientes, San Pelayo, Tudela de Duero, Wamba, Ciguñuela o Arroyo de la Encomienda, entre otras, donde se han celebrado chocolatadas populares y actuaciones musicales para cerrar un sábado festivo en honor a Don Carnal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.