Borrar
Un autobús de la Línea 1, en uno de los giros a la izquierda en los que el conductor pierde visión por el tamaño de los pilares laterales. Carlos Espeso
El peligroso ángulo muerto de los autobuses eléctricos: «Influye en la visibilidad»

Valladolid

El peligroso ángulo muerto de los autobuses eléctricos: «Influye en la visibilidad»

El modelo que adquirió Auvasa hace un año ha protagonizado atropellos en Zaragoza que pretenden solventar con la instalación de cámaras, mejora que Valladolid descarta por el momento

Marco Alonso

Valladolid

Domingo, 14 de enero 2024, 19:35

El día 25 se cumplirá un año del estreno de los autobuses 100% eléctricos de Valladolid que, con su diseño similar al de un tranvía, han modernizado la flota de Auvasa gracias a una inversión de 11,8 millones de euros aportados íntegramente por ... el Ayuntamiento. En este tiempo, usuarios y conductores han podido valorar los pros y contras de estos vehículos, que han costado cerca de un millón de euros cada uno -se compraron once en total- y para los que ha habido que adaptar las instalaciones de la sociedad municipal Autobuses Urbanos de Valladolid. Su modernidad, amplitud y comodidad figuran entre los aspectos más favorables de estos vehículos, pero su mala visibilidad, especialmente en los giros a la izquierda, ha llevado a los conductores de Zaragoza, que cuentan en su flota con este mismo bus -el ieTRAM de la empresa Irizar-, a amenazar incluso con una huelga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El peligroso ángulo muerto de los autobuses eléctricos: «Influye en la visibilidad»