Calle Alicante, en el barrio de Delicias, donde se produjeron los hechos el lunes por la tarde. Rodrigo Jiménez
Valladolid

Una pelea entre dos vecinos de Delicias se salda con un herido por un paraguazo

El suceso, que se desencadenó «por una falta de respeto», tuvo lugar sobre las seis de la tarde del lunes en la calle Alicante

Eva Esteban

Valladolid

Jueves, 16 de diciembre 2021, 22:15

Fue todo «muy rápido». Lo que empezó como un incidente entre dos vecinos del barrio de Delicias acabó, en cuestión de segundos, a golpes y con uno de ellos hospitalizado al recibir un fuerte golpe en la cabeza. El suceso se registró el ... pasado lunes, día 13, por la tarde. Dos hombres comenzaron a discutir minutos antes de las 18:00 horas por una «falta de respeto entre ambos», según confirmaron fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, en la calle Alicante. Concretamente, a la altura del número 2, a medio camino entre Canterac y Castellón.

Publicidad

Entonces –explicaron estas mismas fuentes–, por razones que no han trascendido, se desató una pelea y uno de ellos le abrió una brecha en la cabeza a otro con un paraguas. Le causó una herida tan «sangrante» en la frente –como se refirieron fuentes policiales– que la víctima, un varón de 32 años cuya identidad no ha trascendido, tuvo que ser trasladado al Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana para evaluar la gravedad de sus lesiones y comprobar su evolución.

Una zona «tranquila»

El incidente causó revuelo en la zona y fueron varias las personas que se concentraron en las inmediaciones para comprobar qué había sucedido. «No es una zona conflictiva, es una parte del barrio que suele ser tranquila y no pasan este tipo de cosas, pero nunca se sabe», coincidían a última hora de la mañana de ayer varios vecinos. Asimismo, se mostraron «sorprendidos» por lo ocurrido y admitieron «no haber escuchado nada».

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, que recibieron una llamada en la que se alertaba de «una pelea entre dos varones por una falta de respecto entre ambos y uno había sido agredido con un paraguas, provocándole una brecha sangrante», informaron.

También acudió a la calle Alicante una ambulancia de soporte vital básico de emergencias sanitarias, que trasladó al hombre de 32 años herido al hospital Río Hortega, tal y como afirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad