Los establecimientos hosteleros que habían ampliado sus terrazas de forma extraordinaria con motivo de la pandemia ya están replegando los montajes para devolverlos a su situación original tras decaer las restricciones impuestas por la covid-19. El Ayuntamiento informó ayer, a través de un comunicado, ... de que con fecha 1 de enero solo serán válidos los croquis correspondientes a las autorizaciones ordinarias de terrazas, «en ningún caso aquellos otorgados con carácter provisional» con motivo de la crisis sanitaria.
Publicidad
La única excepción serán las autorizaciones aprobadas para ocupar con mesas y sillas plazas de aparcamiento. En este último caso, si estos negocios desean renovar la autorización concedida deberán presentar antes del 31 de enero de 2022 una solicitud individual en ese sentido, lo cual les comprometerá a acudir con la correspondiente liquidación. En total, hay 144 terrazas ocupando plazas de coches. Estas se beneficiarán del 40% de descuento en el importe de la tasa que se aplicará a todos los negocios aunque tendrán que pagar un recargo del 100% por su ubicación en zona de estacionamiento.
Desde la Concejalía de Movilidad recuerdan que el croquis para todas las terrazas, que deberá de estar expuesto de forma visible en el establecimiento hostelero, solamente puede ser el otorgado en virtud de una autorización ordinaria, en ningún caso el que correspondió a las autorizaciones provisionales.
El periodo de renovación de estas instalaciones para el ejercicio 2022 tendrá un plazo de un mes a contar desde la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal que se está tramitando en este momento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.