Secciones
Servicios
Destacamos
Sofía Fernández
Sábado, 25 de junio 2022, 20:08
Un patinete eléctrico, según las primeras teorías, ha provocado un incendio que ha afectado a una zona de rastrojo próxima en la cuesta de la Maruquesa. Las llamas, que han llegado a alcanzar varios metros de altura, se han propagado con rapidez por la ladera ... ubicada entre el camino Virgen de la Merced y la calle Mirador.
Los vecinos de la citada vía han tratado de sofocar en un primer momento las llamas con medios propios hasta la llegada de los bomberos. Las llamas, el humo y el despliegue desplazado hasta la zona de la Maruquesa han generado tensión y nerviosismo entre los vecinos que observaban en el camino Virgen de la Merced la evolución del incendio.
Ha sido el viento el que ha propiciado que el cerco se extendiera en apenas unos minutos afectando además a un vehículo que estaba estacionado en la calle. «Se desconoce por el momento si alguna de las viviendas cercanas ha resultado afectada por el incendio», explica el subinspector y jefe de turno David Silván, que controlaba el amplio dispositivo desplegado hasta la zona donde trabajan varias siete dotaciones de bomberos (de los parques de Canterac y Central), policía local, también de la Nacional, así como un helicóptero de emergencias y varios agentes forestales.
Algunos de los vecinos se mostraban visiblemente crispados y se quejaban a voces de que la zona está a abandonada y que «había que haberla limpiado de maleza». Cerca de las nueve de la noche llegaban dos agentes de la policía científica para tomar muestras e investigar el por qué del incendio que se habría originado por un patinete eléctrico.
Juan Escapa, que lleva 45 años viviendo en la zona aseguraba que «jamás he visto algo igual». Esta zona, afirmaba, «debería estar más limpia» y pide en nombre de los vecinos que el Ayuntamiento adecente la zona que está muy próxima a una gasolinera, «para evitar que esto vuelva a suceder». También se mostraban preocupados por la cercanía del fuego a una churrería portátil en la que había varias bombonas de gas butano. «Es que si esto pasa por la noche quedamos aquí todos», añadía Escapa
Varias llamadas al 112 en torno a las 19:20 horas alertaban del incendio. La columna de humo ha sido visible desde varios puntos de la capital, lo que ha generado preocupación entre los vallisoletanos, tal y como han informado fuentes de la Policía Local de Valladolid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.