El Paseo del Hospital Militar luce ya un nuevo carril bici, con algunos matices respecto a lo que es más habitual. En este caso, los 230 metros lineales de recorrido se ubican pegados a la acera, pero en la calzada. A su lado se ubica ... ahora la zona de aparcamiento, lo que hace que los dos carriles se estrechen un poco respecto a lo que era una vía con un ancho generoso.
Publicidad
Esta obra estaba contemplada en el Plan de Movilidad, con intención de dar continuidad al trazado hacia el puente Adolfo Suárez, por un lado, y por el Paseo de Zorrilla hacia Filipinos, por otro. También figura en este plan otro trozo, de unos 90 metros, en el lado de los cines Broadway para enlazar con el puente.
Noticias relacionadas
En un futuro, cuando se ejecute el paso inferior en Arco Ladrillo y se elimine el viaducto actual, este carril bici tendrá conexión con el paso hacia la carretera de Madrid, donde ya existe un carril segregado para ciclistas que culmina en la entrada del Polígono de Argales y se bifurca hacia el Benito Menni.
La obra estaba prevista para la campaña de asfaltado entre abril y junio, que preveía trabajos en casi cincuenta calles de la capital. En este caso se trataba de renovar los cuatro carriles y añadir el carril bici.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.