Tren Avant.

Una avería en los frenos provoca un retraso de más de dos horas en un Avant Madrid-Valladolid

El tren viajaba con 168 pasajeros, muchos de los viajeros eran periodistas internacionales que se dirigían al Concurso de Pinchos

M. E. G.

Valladolid

Martes, 9 de noviembre 2021, 15:20

Un Avant que provenía de Madrid con 168 pasajeros ha permanecidado más de dos horas parado en la vía cuando tan solo faltaban 20 minutos para llegar a Valladolid, en Hornillos de Eresma, por una avería. Entre los pasajeros se encontraba un nutrido grupo de periodistas internacionales que llegaban a la capital para acudir al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebra durante estos días en la Cúpula del Milenio.

Publicidad

Desde Renfe confirman una avería por la pérdida de aire en los tubos que van a los frenos. Además, se intentó el transbordo de los pasajeros a otro tren que se envió desde Valladolid. Finalmente, esa opción se descartó ya que se encontraba en un lugar de difícil acceso y el maquinista logró solventar la avería de manera provisional hasta que el convoy llegó a la estación Campo Grande.

Ana Lucía Ortega, viajaba en el tren camino a Valladolid para cubrir el Concurso de Pinchos para el Nuevo Herald. «No nos han dado ninguna explicación, tan solo que estuviéramos tranquilos, que lo estaban arreglando». «Escuchamos al maquinista hablar por teléfono de una pérdida de aire en los frenos». Esta pasajera apunta a que el tren se detuvo en dos ocasiones para rellenar el aire con un intervalo de 30 minutos entre una y otra parada. «El ambiente en el tren llegó a ser un poco tenso: no había cafetería, había gente no tenía agua y también viajaba algún niño pequeño».

El convoy finalmente ha llegado a la Estación Campo Grande con dos horas de retraso, por lo que los pasajeros tienen derecho a reclamar la devolución del 100% del importe del billete. Este contratiempo no ha afectado al tráfico ferroviario.

El Avant salió de Madrid a las 10:15 horas y tenía prevista su llegada a las 11:20, aunque finalmente su llegada ha tenido lugar a las 13:15, lo que ha trastocado algunos planes de la agenda de los periodistas. Aunque las visitas programadas en la zona de Cigales, como conocer su ruta del vino y visitar el Museo del Vino de Mucientes, han quedado intactas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad