Desde el pasado viernes 31 de enero los responsables del hospital Río Hortega de Valladolid han cerrado los grifos del centro sanitario. La presencia de metales pesados en el agua ha llevado a apagar el suministro en los baños, donde cuelgan carteles advirtiendo de ... la prohibición, y en algunas de las máquinas de café.
Pero, ¿qué supone para la salud la ingesta de agua contaminada?
Desde la Consejería de Sanidad informaron de que la situación de falta de agua potable pno afecta a la actividad asistencial, que cuenta con «reservas» y «depósitos». La no potabilidad del agua corriente es un problema que se circunscribió desde el primer momento únicamente al hospital. De carácter interno, dado que los análisis de la que circula por la red de abastecimiento municipal son correctos en la zona
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.