![Piden cuatro años de cárcel a una pareja por falsificar la firma de su casera en Arroyo de la Encomienda](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202209/09/media/cortadas/GF01OQR1-kUCB-U1802630593ySC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Piden cuatro años de cárcel a una pareja por falsificar la firma de su casera en Arroyo de la Encomienda
tribunales ·
La Fiscalía atribuye a los acusados un delito de falsedad en documento mercantil con tentativa de estafa procesalSecciones
Servicios
Destacamos
tribunales ·
La Fiscalía atribuye a los acusados un delito de falsedad en documento mercantil con tentativa de estafa procesalLa Fiscalía acusa a una pareja de falsificar ocho recibos de pago de la renta del piso en el que residían en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y de intentar colarlos en el juzgado para justificar que habían pagado el alquiler que les reclamaba su ... casera. Cada uno de los acusados se enfrenta a dos años de prisión y diez meses de multa con una cuota diaria de 12 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y las costas judiciales.
Los encausados se sentarán en el banquillo de la Audiencia de Valladadolid el próximo 15 de septiembre, acusados de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso ideal con un delito de estafa procesal en grado de tentativa.
Noticia Relacionada
M. J. Pascual
Según relata el escrito de acusación, María Josefa Obregón Legido y José Nicolás Martínez Ruiz suscribieron un contrato de arrendamiento de un piso en Arroyo de la Encomienda con la propietaria del inmueble que finalizó el 26 de junio de 2020. El 31 de agosto de 2020, su casera presentó una demanda en la que reclamaba a los acusados, entre otras cosas, el pago de las rentas de diciembre de 2019 y de los meses de enero a junio de 2020 y cuyo importe total era de 2.800 euros.
Los acusados contestaron la demanda que se tramita en el Juzgado de Primera Instancia 7 de Valladolid y negaron adeudar las cantidades que les reclamaba la arrendadora del piso. Según sostiene la fiscal, «con el fin de que no prosperara est demanda, presentaron ocho recibos que justificaban el abono de las rentas demandadas».
Los acusados, «de común acuerdo, firmaron o encargaron a un tercero cuya identidad se desconoce que firmaran dichos recibos, imitando la firma de la arrendadora». Este procedimiento en el juzgado de instancia está suspendido a petición de la parte demandante hasta que no se resuelva este procedimiento penal que tiene previsto juzgar la Audiencia la próxima semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.