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El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valladolid ha tenido que suspender provisionalmente el procedimiento judicial que había iniciado para desalojar la nave que ocupa actualmente el negocio hostelero Estación Gourmet, junto al recinto de Renfe Campo Grande, después de que haya comprobado el ... cambio de accionistas a los que Adif, titular del espacio, venía reclamando las rentas y recibos de luz y de agua del último año.
Hasta el pasado mes de julio, el total de la deuda de los gestores asciende a 99.000 euros.
Tras aceptar la demanda del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el pasado 4 de octubre la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) señaló mediante un decreto el día 5 de este mes para efectuar el lanzamiento de los inquilinos.
Sin embargo, esta actuación ha tenido que suspenderse después de que algunos de los accionistas que suscribieron el contrato del alquiler de la nave hayan comunicado al juzgado que desde hace años dejaron la sociedad Ideanerka S. L., que fue la que suscribió el contrato en mayo del 2013. Y por tanto ya no tienen responsabilidades societarias ni en la gestión.
Mientras que el juzgado no localice a los actuales gestores, y reciban la comunicación de que se ha iniciado un procedimiento civil contra ellos por impago de rentas, la nave seguirá ocupada por los seis inquilinos a los que se realquiló una parte de espacio para explotar el negocio de hostelería.
Aunque inicialmente, en octubre pasado, el Juzgado de Primera Instancia 8 indicó a los demandados que deberían de retirar las cosas y enseres de su propiedad, bajo el apercibimiento de considerarse bienes abandonados a todos los efectos, lo cierto es que éstos continúan en su casi totalidad. El órgano judicial había fijado, además, el próximo lunes 11 de noviembre como fecha para celebrar la vista con el objetivo de resolver la demanda por impago.
Inaugurado en diciembre del 2013, con una treintena de locales como restaurantes de cocina española, india o vietnamita, vinacoteca, crepería, marisquería, heladería y cervecerías, los gestores de Ideanerka comenzaron a arrastrar deudas desde el año 2016.
En agosto de 2018, Adif notificó a los arrendatarios nueva situación de impago y les requirió para que abonasen 53.740 euros.
A la vista que se interrumpieron los pagos (la renta anual fijada entre el primer y el cuarto año era de 37.200 euros, y desde 2016 hasta el 2020 de 66.000 euros), Adif procedió a ejecutar el aval de garantía que establecía el contrato (66.000 euros), sin que este importe fuera repuesto por la sociedad gestora.
Ante estas circunstancias, la empresa estatal decidió presentar una demanda para desalojar a los gestores y recuperar la antigua nave de Cargo Express.
Fuentes de esta sociedad del Ministerio de Fomento indicaron que respecto a la situación de los hosteleros que ocupan ahora parte de este espacio, «Adif la va a valorar, teniendo en cuenta las nuevas fechas del procedimiento, en el que se ha fijado para el 12 de diciembre como fecha para el lanzamiento«.
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