J. S.
Valladolid
Sábado, 13 de marzo 2021, 21:52
El Ayuntamiento ha instalado un medidor de ciclistas al borde del carril bici del paseo de Isabel la Católica, que discurre entre los puentes Mayor y de Isabel la Católica, con el fin de «visibilizar el cambio hacia una movilidad sostenible», según explican fuentes ... municipales, que pretende impulsar en la capital con la ampliación de la red de carriles para ciclistas o la puesta en marcha de la VA-10 en el centro histórico. El panel digital, colocado a la salida del puente de Poniente, contabiliza las bicis que pasan a diario y muestra una suma de las acumuladas en el año.
Publicidad
Este instrumento viene a sumarse a los aforadores de ciclistas ya existentes en dos puntos de la red de carriles bicis a su paso por Prado de la Magdalena y la avenida de Salamanca, si bien se trata del primer dispositivo que permite visualizar en directo el número de ciclistas que utilizan el carril de Isabel la Católica.
Este vial fue habilitado en julio del año pasado a costa de un carril para vehículos entre los citados puentes Mayor y de Isabel la Católica y ha sufrido distintos añadidos desde su apertura, como la instalación de semáforos para ciclistas, o la modificación de su tramo final, antes del cruce con el puente de Isabel la Católica, para recuperar un carril para vehículos.
El Ayuntamiento, en paralelo, ha instalado también un inflador público para ruedas de bicicletas en el aparcabicis de la plaza de La Rinconada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.