Borrar
Esther Fernández (izquierda) entrega un chocolate para llevar a Jimena, una joven clienta habitual. J. Sanz

La chocolatería El Sueño del Neblí cierra sus puertas en Valladolid acuciada por una crisis «insostenible»

Esther Fernández clausura su establecimiento de Platerías, que abrió hace 19 años, tras doce meses de pérdidas con un negocio reducido «a cinco mesas de terraza»

J. Sanz

Valladolid

Domingo, 21 de febrero 2021, 16:17

«Este era mi medio de vida y aquí he dejado media vida de trabajo, esfuerzo, cariño y dedicación, pero ahora no nos dejan trabajar, ... llevo mes y medio sola, cuando hace un año teníamos diez empleados, y con unas pérdidas inasumibles que no me han dejado otra salida que cerrar después de diecinueve años», resumía este domingo sin poder contener las lágrimas Esther Fernández, la propietaria, junto a Javier Lamas, de El Sueño del Neblí, la popular chocolatería que abrió sus puertas en 2002, heredera de la anterior franquicia de Valor (aunque desvinculada), situada en la calle Platerías. Esther está sirviendo hoy sus últimos chocolates con churros, en su mayoría para llevar, con un interior enorme cerrado, en el que habitualmente contaba con 33 mesas, y una pequeña terraza con «tan solo cinco que hacía imposible que pudiéramos siquiera cubrir los gastos», lamenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La chocolatería El Sueño del Neblí cierra sus puertas en Valladolid acuciada por una crisis «insostenible»