Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Rosario, que realiza su labor en el barrio Cuatro de Marzo, solicitará al Grupo Municipal de Vox que les done los 2.500 euros que deberá pagarle el Ayuntamiento de Valladolid por daños morales. Una sentencia del Tribunal ... Superior de Justicia condenó al Consistorio a pagar ese dinero al partido conservador por vulnerar su derecho de reunión.
El presidente de esta asociación, Carlos Gutiérrez, realizó este viernes una doble petición. Por un lado, al alcalde, Óscar Puente, para que «no exponga las arcas municipales a más derroches y no tire el dinero vecinal con más recursos judiciales y nos ceda la previsión de ese gasto» a nuestra campaña. Por otro, solicitarán a Vox que «done esos 2.500 a la campaña de recogida de captaciones para sumar los 10.000 euros que necesitamos en nuestra campaña de pañales para las familias pobres del barrio».
Nuestra Señora del Rosario lleva más de una década comprometida con esta campaña de apoyo constante a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en su barrio. En este caso el objetivo es llegar a unas 700 familias y más de 500 niños. Para concienciar y llamar la atención sobre estas actividades han realizado acciones llamativas, como el baño en las heladas aguas del Pisuerga de uno de sus colaboradores. Una acción que se están planteando repetir en próximos días para reclamar al equipo de Puente que «deje el pan y circo y tanto derroche en los contratos de actuaciones musicales para las fiestas mientras muchas familias pasan grandes necesidades».
Además de la petición de los fondos por la sentencia (aunque aún no es firme ya que el Ayuntamiento podría recurrir al Tribunal Supremo), desde Cuatro de Marzo también le recuerdan al Grupo Municipal de Vox que su portavoz, Javier García Bartolomé, visitó el barrio y se comprometió a llevar al Ayuntamiento las carencias y necesidades de esta zona del sur de la ciudad. El Grupo Municipal del partido conservador publicó después un vídeo donde se reflejaba el deterioro evidente de espacios comunes, aceras y calles de esta barriada, así como su compromiso para intentar mejorar la vida en la zona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.