Es, posiblemente, uno de los paisajes más famosos del mundo. Un campo verde de suaves colinas sobre el que se despliega un cielo azul con mínimas nubes. Esta imagen se ha asomado durante años a las pantallas de millones de personas, que se acercaban a ... este campo cada vez que abrían la ventana de su ordenador. La fotografía era el fondo de pantalla que, por defecto, tenía el Windows XP, programa informático lanzado en 2001 y que Microsoft mantuvo con soporte técnico hasta 2014. Dice la compañía que, en aquellos años finales, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores. Y frente a ellos, también millones de personas que veían esa fotografía que bien podría haberse tomado en Valladolid.
Publicidad
Los campos vallisoletanos ofrecen durante estos días unas estampas muy similares a la de esa fotografía. Durante estas semanas (aunque algunas ya empiezan a amarillear), las tierras de la provincia presentan grandes extensiones de cultivos con el verde subido. La orografía horizontal ayuda a emular la de esa fotografía donde las ondulaciones de las colinas son mínimas. Y luego está el cielo, que durante estas fechas se benefician de un azul sin apenas nubes.
Un paseo por la provincia permite tomar imágenes que recuerdan a esa famosa fotografía. Por ejemplo, en la ruta que lleva desde Valladolid hasta Tudela de Duero, con tierras de labor a derecha e izquierda de la Autovía del Duero. También hay paisajes similares desde Tudela hasta Villabáñez, en una zona, además, donde las torres de la luz apenas entorpecen la postal.
Y es posible tomar fotos similares en las inmediaciones de Pollos, Villanubla y otras muchas localidades. El Norte invita a sus lectores a enviar imágenes parecidas tomadas de los pueblos de la provincia. Pueden enviarlas al Whatsapp del teléfono 682 74 51 86, indicando el lugar donde se ha tomado la imagen y, si lo desea, el nombre del autor.
Publicidad
La fotografía original, bautizada como 'Bliss' (felicidad) fue tomada en 1996 por Charles O'Rear, en un camino rural de California (entre las localidades de Napa y Sonoma). El fotógrafo estaba inmerso en un ensayo fotográfico (para la revista 'National Geographic' sobre los viñedos del valle de Napa). No era una localización elegida al azar, puesto que este era un camino cercano hacia la sede principal de Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates. Para tomar la imagen, en un lluvioso mes de enero, usó una cámara Mamiya RZ67. La foto no fue retocada con Photoshop, pero sí que se ensalzó el verde para que pareciera más brillante. Hoy es esa es una zona de viñedos, pero entonces, la colina estaba en desuso después de que el terreno sufriera en 1992 una plaga de filoxera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.