Secciones
Servicios
Destacamos
Pacote Blanco no lo ve claro. En la sede del PP dan por hecho que el excapitán del VRAC Quesos Entrepinares será el nuevo concejal popular en el Ayuntamiento de Valladolid en sustitución de Borja García, que el lunes presentó su renuncia tras ser nombrado nuevo gerente del PP autonómico y loc ... al. Sin embargo, el exjugador de rugby alberga muchas dudas sobre su futuro como edil. Este miércoles se reunirá con Pilar del Olmo, la presidenta del grupo municipal popular, para conocer de primera mano las propuestas del partido. Pacote Blanco asegura sentirse ahora «en fuera de juego» y «totalmente descolocado» después de quedarse fuera de los puestos de salida en la lista del PP en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.
Noticia Relacionada
«Ha pasado más de un año. En su día, cuando acepté entrar en la candidatura popular, me gustó y estaba entusiasmado. Pero al final lo de las listas salió de la forma que salió. Ahora me pilla totalmente a pie cambiado», avisa Francisco Blanco, a quien todos llaman Pacote tras su exitosa carrera como jugador de rugby.
Los movimientos del PP para nombrar como nuevo gerente regional a Borja García –protegido de Pablo Casado– en sustitución del histórico Pedro Viñarás –que se jubila– dejan como consecuencia colateral un maremágnum en el tranquilo verano vacacional que disfrutaba Pacote Blanco en Tamariz de Campos (Valladolid). El lunes, mientras preparaba una barbacoa con amigos, su teléfono empezó a sonar con insistencia: a él le correspondía ocupar el puesto vacante de Borja García en el Ayuntamiento al ser el siguiente en la lista.
«Es entonces cuando ves las consecuencias, los movimientos y que tú te encuentras ahí. Yo no tengo ningún padrino en la política. Ahora me pilla todo de rebote. Me reuniré con Pilar [del Olmo] y me contará en poco en qué consiste. Porque entraría totalmente de nuevas. Debo sopesarlo todo, hablar con mi familia y con mi pareja. Esto de la política tiene más trascendencia de lo que pensaba hasta ahora».
Pacote Blanco está centrado en su carrera como abogado después de colgar las botas como 'rugbier' en el verano de 2019 y ver cómo se esfumaba la vía política al quedar situado en la undécima posición en las lista del PP para el Ayuntamiento de Valladolid. Los populares solo obtuvieron diez concejales. Aquello le supuso cierta desilusión, matizada con el tiempo. «Siempre miro el lado positivo de las cosas. En aquel momento estaba jugando en el Quesos, teníamos las finales y no le di más importancia. Sabía perfectamente que iba a vivir como abogado».
Noticia Relacionada
Pacote probó suerte en las municipales apoyado por su padre –también llamado Francisco–, que fue concejal en Medina de Rioseco por Alianza Popular y diputado provincial. «Es el que me dio la vena política, pero yo soy abogado, he hecho deporte en mi vida y nada más. Estoy descolocado».
Si no acepta, el siguiente en la lista es Carlos Paramio, encargado de las redes sociales del PP, actualmente en la Fundación Siglo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.