El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias, acogió el viernes por la tarde el acto de entrega de premios a los ganadores de la fase local de la 59º Olimpiada de Bachillerato. El ganador de la misma, por segundo año consecutivo, fue el estudiante, Pablo Sáez Reyes, del IES Núñez de Arce. En la prueba de clasificación, celebrada el pasado 13 de enero, participaron 45 estudiantes y se celebró de forma simultánea, en los cuatro distritos universitarios de Castilla y León, Valladolid, León, Burgos y Salamanca.
Publicidad
El segundo y tercer clasificado fueron Fernando González Vivanco, estudiante del colegio Nuestra Señora de la Consolación y Juan de Frutos Jiménez, alumno del colegio San José.
Pablo, Fernando y Juan son estudiantes excepcionales con una pasión por resolver problemas complejos y un talento innato para las matemáticas. Los tres competirán junto a los nueve seleccionados en el resto de distritos universitarios de Castilla y León, el próximo 10 de febrero en Burgos, en la fase regional de la olimpiada matemática. De ella saldrán los tres seleccionados para la fase nacional, que se celebrará del 9 al 12 de marzo de 2023 en León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.