El Norte
Martes, 10 de septiembre 2024, 12:08
El osezno rescatado en el casco urbano de la localidad leonesa de Barniedo de la Reina ha sido puesto en libertad tras su recuperación, según ha compartido la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en su perfil oficial de 'X'.
Publicidad
«Adiós, amigo. Fue un placer tenerte con nosotros pero lo es más haberte ayudado a volver donde debes estar, libre en la naturaleza. No te lo tomes a mal pero esperamos no volver a verte por el CRAS. Nos contentamos con observarte de lejos en la montaña de Castilla y León y ver que estás bien», recoge la publicación, acompañada de un vídeo en el que se puede ver al animal alejándose de sus cuidadores con curiosidad para, segundos después, emprender la marcha a gran velocidad.
El animal, perteneciente a una familia compuesta por una osa y sus tres crías, llegó al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid a principios del mes de agosto con pronóstico reservado debido a las lesiones en varias de sus extremidades compatibles con quemaduras; así como su baja condición corporal, al presentar un tamaño y peso inferiores al propio de su edad. Fue hallado por un vecino de Barniedo de la Reina en las proximidades de la superficie afectada por el incendio forestal de Villafrea de la Reina del sábado 27 de julio.
En el centro se le proporcionó un tratamiento de sueroterapia, antibioterapia preventiva y analgesia. Su evolución fue favorable y un mes después pasó al centro de aclimatación de osos pardos de Valsemana para, finalmente, volver a la naturaleza en libertad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.