

Secciones
Servicios
Destacamos
El Museo del Cine se instalará en Madrid y no en Valladolid, que se había postulado para acogerlo. La concejala de Turismo y Marca Ciudad, ... Blanca Jiménez, arremetió contra la decisión gubernamental por considerar que el Ejecutivo «maltrata y desprecia» a la ciudad. «Insinuar que no conseguir el Museo del Cine es por culpa de Valladolid es indignante», escribía en X, porque es una aspiración, decía, que la ciudad tuvo durante 20 años. Ana Redondo, ministra de Igualdad y anteriormente concejala de Cultura y Turismo, había criticado previamente al equipo de Gobierno de Jesús Julio Carnero, a quien calificó como «alcalde de rebote» que «ha preferido ser senador, y eso se nota».
Ante la respuesta de Blanca Jiménez, el siguiente en saltar a la palestra ha sido el ministro de Transportes y ex alcalde, Óscar Puente, irónico respecto a la culpa del Gobierno en que el Museo del Cine se vaya a quedar en el antiguo edificio del NO-DO en Madrid. «Y tanto que tenemos la culpa. Por no haber ganado las elecciones y que la ciudad haya quedado en manos de estos incapaces», escribió.
El enésimo roce entre Puente y Carnero llega a cuenta de una instalación museística que ha estado muchos años en el aire y a la que Valladolid aspiraba por la raigambre de la Seminci en el cine español.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.