Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció este martes que mañana, durante el patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales «en recuerdo a los vallisoletanos que han perdido la vida en esta pandemia», ... indicó.
El regidor cumple así con la petición formulada por el Grupo Municipal Popular en el Pleno, a la que también se sumó Vox, para que se homenajease a las víctimas del coronavirus.
Noticia Relacionada
Puente se había negado hasta este momento a adoptar medidas en este sentido, «a la espera de que todo pasase», pero el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de realizar un homenaje una vez que todas las provincias accedan a fase 1, ha propiciado el cambio de actitud del primer edil, que poco antes de tomar la decisión ya anunció que estudiaría hacerlo, puesto que Valladolid puede que tarde en pasar de fase.
El cambio de actitud del alcalde también tiene que ver con el clima de consenso con el PP a nivel municipal, en el que pocas horas antes de tomar la decisión, le explicó a la portavoz del grupo popular, Pilar del Olmo, que estudiaría la petición «con cariño».
Aún así, la polémica con las banderas se remonta a casi hace un mes, en plena pandemia de la Covid-19, cuando en el Pleno de abril, PP y Vox insistieron en esta petición, con la negativa del regidor vallisoletano.
Pocas horas después de esta negativa, las comisarías de la ciudad aparecieron con las banderas a media asta, en una decisión que ha llevado a la Policía a investigar qué sucedió, pese a que Puente había dado la orden de no adoptar esta medida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.