Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que España cuenta ahora con un Gobierno «digno» y a la «altura de los españoles», que ha recibido la «mejor valoración» de la calle, los medios de comunicación y los partidos políticos. «Pedro Sánchez ha logrado el más difícil todavía, sorprender mucho y agradar a prácticamente todo el mundo, a izquierda y derecha», afirmó.
Puente subrayó, según declaraciones recogidas por Ical, que el nuevo Gobierno socialista demuestra que España no es la corrupción ni la degradación sino el progreso y los buenos científicos, profesionales y comunicadores. «Se trata de un Ejecutivo que permitirá que los españoles dejen el pesimismo y piensen en el futuro con optimismo, autoestima y esperanza», precisó.
El también portavoz de la Ejecutiva Federal el PSOE consideró que el nuevo presidente ha formado un «enorme Gobierno». Un Ejecutivo que, a su juicio, lanza mensajes «poderosísimos» como el compromiso con la lucha por la igualdad, con muchas mujeres y preparadas. También, destacó la apuesta por la especialización, «con gente» que sabe del área asignada y la defensa por la dignificación de la política, al elegir muchos ministros que han estado alejados, hasta ahora, de la esfera pública.
Puente, que presidió el Consejo Municipal de las Mujeres mientras los ministros prometían sus cargos ante el Rey, reconoció que hoy era un día de «mucho orgullo» para el Partido Socialista y para las personas que, como él, han «estado ahí» y han «creído» en el proyecto de Pedro Sánchez «desde el principio». Tanto que no dudó en decir que «el tiempo nos da, cada vez más, la razón».
Preguntado por si había recibido alguna llamada de Pedro Sánchez para ofrecerle algún cargo de responsabilidad en el Gobierno de la Nación, Puente recordó que habló con él la mañana del sábado tras tomas posesión en La Zarzuela. «Le dije que no contara conmigo porque no podía ni quería ser ministro», sentenció.
El alcalde justificó estas palabras al afirmar que su «sitio» y su «compromiso» está con la ciudad de Valladolid, «aunque haya gente que le cueste entenderlo». En ese sentido, reclamó que su posición no se perciba como un gesto de solidaridad porque afirmó, «honestamente», que disfruta con la política municipal y le gusta su vida como ver a sus hijas todos los días, además de estar cómodo en Valladolid para pasear por la ciudad sin escoltas. «No es solo una cuestión de compromiso, que también, de no dejar un proyecto a medias o dejar tirado al Partido en Valladolid sino que es un acto de egoísmo porque prefiero estar aquí que ser ministro», confesó.
A continuación, subrayó que tiene «proyecto de Valladolid para rato» y se mostró esperanzado para contar con el apoyo de la ciudad, porque desea ser candidato a la Alcaldía en 2019 y 2023. «No me verán en el Gobierno de España. Entre otras cosas porque no quiero», reiteró.
En cuanto al nombramiento de la vallisoletana Reyes Maroto como ministra de Industria, el portavoz del PSOE dijo no conocerla en persona pero tenía constancia que acudía, con frecuencia, a Valladolid por lo que es una persona «muy vinculada a la tierra».
En todo caso, huyó de los planteamiento «un poco caducos» del Partido Popular al manifestar que la política no puede ser un reparto de poder territorial. «En un Gobierno tienen que estar los mejores, hayan nacido en Cádiz o Moratalaz», espetó.
A su juicio, «los mejores harán lo mejor para estar tierra». Además, descartó la idea de que lo mejor para Valladolid es tener ministros de aquí, tal y como ha demostrado la experiencia. «De qué le ha servido a Valladolid tener una ministra de Agricultura de aquí. Que le pregunten a los agricultores de Castilla y León y a los trabajadores de Lauki, cuando se cerró la fábrica», precisó.
Óscar Puente apostó por «gente competente» en el Gobierno porque luego serán los políticos de la Comunidad, «de un signo y de otro», que deberán ser reivindicativos y defender, con lógica y argumentos, los problemas existentes en la región como la despoblación y la industrialización. «Si nosotros somos inteligentes a la hora de ofrecer nuestra tierra nos encontraremos con un Gobierno receptivo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.