El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido mayor implicación social a consecuencia de lo sucedido en los últimos días en la capital por las fiestas de carnavales, en las que se registraron varios comas etílicos entre menores además de consumo de drogas y ... destrozos del mobiliario urbano.
Publicidad
Puente ha respondido a los periodistas antes de acudir a un congreso sobre migración organizado por la Universidad de Valladolid (UVa), y preguntado por los altercados ocurridos en estos días festivos y, preguntado por si el Ayuntamiento puede hacer más en estos casos, ha respondido que «las cosas empiezan en casa», en referencia a los menores.
El alcalde ha asegurado que «poco se le puede reprochar» al Ayuntamiento«, ya que realiza labores de concienciación e información, y ofrece «un ocio alternativo y saludable».
Ha añadido que cada vez que se detecta el consumo de alcohol en un menor, desde el Ayuntamiento tratan de ponerse en contacto con los padres.
La pasada noche del lunes al martes, la Policía Local levantó al menos 71 actas de aprehensión de bebidas alcohólicas y formuló 33 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, la mayoría a menores de edad, y otras cinco por actos vandálicos contra el mobiliario urbano.
También hubo cinco actas de aprehensión de droga (marihuana) y la intervención del servicio Emergencias Sanitarias Castilla y León (1-1-2) para evacuar a cuatro menores por intoxicación etílica grave.
Publicidad
Más información
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.