![Concurso de cortes celebrado este viernes en la plaza de toros de Valladolid.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202205/14/media/cortadas/toros-knID-U17087956369noC-624x385@El%20Norte.jpg)
![Concurso de cortes celebrado este viernes en la plaza de toros de Valladolid.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202205/14/media/cortadas/toros-knID-U17087956369noC-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El joven, y ya no promesa, sino una realidad a día de hoy, Óscar Calvo, consiguió este viernes a sus 23 años ganar el concurso de cortes de Castilla y León, celebrado en la plaza de toros de Valladolid. El de Íscar se impuso en ... una durísima final a cortadores de la talla de Eusebio Sacristán 'Use', que fue segundo; a Jorge Gómez, tercero; Javier Manso 'Balotelli'; que quedó cuarto; y a su paisano Óliver García.
De esta forma, tanto Calvo como sus cuatro compañeros de final se clasifican directamente para el Campeonato de España.
La final fue poco vistosa para el público, con el peor toro de los cinco que salieron al ruedo. Una final en la que tan solo pudieron dar dos cites por cortador ante un toro que dio muy poquito de sí, y que por el contrario tuvo su riesgo. El esfuerzo de los cortadores finalistas fue grande para poder rematar la faena, algo que hicieron muy dignamente, y no sin correr riesgos y jugársela en cada encuentro con el astado, aplicando su arte, su saber y mejor oficio para solventar esta primera final autonómica.
Fotos
José C. Castillo
Un esfuerzo y buen hacer por parte también del resto de participantes que, como ellos, en las anteriores tandas clasificatorias tuvieron que enfrentarse a toros muy serios, bien presentados y armados, que no hicieron concesiones a la galería. Tanto es así que el festejo se cerró con cuatro revolcones y un golpe propinado por uno de los astados en la cabeza de un cortador. De los fuertes revolcones no se libró ni uno de los directores de lidia, que al final recibió el aplauso de los espectadores y cortadores.
Fue, en definitiva, un concurso digno de un cara a cara entre los mejores de Castilla y León que luchan por un pasaje a la final del campeonato nacional. En lo que al formato de competición se refiere, se trata de una prueba clasificatoria del Campeonato de España de recorte libre. Además, por primera vez el certamen se celebrará por comunidades autónomas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.