Es solo un paso administrativo más, pero el proyecto de construcción de la nueva Delegación Territorial de la ONCE en Valladolid parece que se acerca por fin a su plasmación en la realidad después de que la Junta de Gobierno municipal aprobará este miércoles conceder la licencia de obras para su ejecución sobre parte de los terrenos que ocupa el aparcamiento disuasorio de la plaza de la India, frente a la estación de autobuses, que perderá en torno a la mitad de sus plazas actuales.
Publicidad
El permiso, relativo al proyecto básico, permitirá a la organización avanzar en el inicio de un proyecto que colea desde hace catorce años –fue anunciado en 2008– y cuya fecha de comienzo de las obras ha ido retrasándose desde entonces.
La propia Organización Nacional de Ciegos, que mantiene aún su sede tradicional en la calle Muro –prevé vender el inmueble para sufragar parte de los gastos–, anunció en marzo su intención de comenzar los trabajos en septiembre de este mismo año con el horizonte de 2024 para la inauguración de las futuras instalaciones, en las que trabajarán los 65 empleados de la entidad y que ocuparán una superficie de 7.000 metros cuadrados sobre el actual estacionamiento disuasorio.
El proyecto colea desde 2008, cuando se firmó un convenio con el Ayuntamiento para una permuta de locales y terrenos, y distintos contratiempos han ido retrasando su ejecución desde entonces. La actual sede de la ONCE, en la calle Muro, abrió sus puertas en 1972. La entidad prevé así modernizar sus instalaciones medio siglo después.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.