El olor a amoníaco en el centro en la madrugada del domingo moviliza a bomberos y Policía Local
Las llamadas de ciudadanos alertan sobre una posible fuga o vertido al alcantarillado
Un fuerte olor a una sustancia similar al amoníaco generó durante la pasada madrugada alarma entre peatones y residentes de la zona centro de la capital vallisoletana, que pasadas las 23 horas comenzaron a avisar por teléfono a la Policía Municipal. Sobre esa hora, era numeroso el público que acudía al concierto de la Plaza Mayor del grupo La oreja de Van Gogh.
Este olor, que se volvió a repetir al igual que ocurrió el pasado fin de semana, se pudo percibir en calles como López Gómez, Núñez de Arce, Plaza de la Universidad, La Antigua, San Quirce, Plaza Mayor, Duque de la Victoria, Mantería o Plaza de España.
Fuentes de la Policía Municipal confirmaron que sobre las 0:55 horas desplegaron un dispositivo para determinar su procedencia, y alertaron a los bomberos para que realizasen las comprobaciones oportunas respecto a la calidad del aire que se respiraba, por si fuera necesario efectuar una evacuación. No obstante, los niveles que se registraron eran mínimos, según los técnicos.
Los efectos que se percibieron por parte de los peatones provocaron picores en ojos y garganta de carácter leve, sin que fuese necesario el traslado hospitalario. La percepción del olor sí que produjo, sin embargo, por parte de algunos clientes que se vieron obligados a levantarse de terrazas instaladas en la zona centro. Los Servicios Municipales han abierto una investigación.
Desde El Norte de Castilla pedimos a nuestros lectores que en los comentarios de esta misma noticia nos indiquen en qué otras zonas de la ciudad ha detectado este olor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.