Un área municipal específica para abordar los problemas de los vallisoletanos más veteranos. La candidata a la Alcaldía por el PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, se ha comprometido a crear una Concejalía de Personas Mayores si en las elecciones del próximo 26 ... de mayo logra el bastón de mando. La aspirante a gobernar la ciudad considera que este colectivo de población, que representa el 26% del censo y subiendo, se merece una atención especial después de «toda una vida de trabajo en la que han acumulado sabiduría», que en la mayoría de los casos ha servido para «sostener la estructura de muchas familias», según destacó.
Publicidad
Del Olmo, quien mantuvo una reunión con representantes de varias asociaciones de jubilados y pensionistas, desgranó que el futuro departamento se dedicará a potenciar los programas para este tramo de edad, como la ayuda a domicilio, el servicio de comida en casa o la teleasistencia, además de crear un «plan especial de acompañamiento contra la soledad no deseada».
Una de las medidas en las que incidió es la de promover viviendas comunitarias para mayores de 65 años, que puedan ser autogestionadas por los residentes y que se podrían levantar en suelo municipal y en régimen de cooperativa. También abogó por buscar «fórmulas imaginativas» de convivencia intergeneracional entre mayores y jóvenes y crear más espacios de encuentro atractivos para estos últimos.
Del Olmo subrayó que las críticas del actual equipo de Puente a la Junta por el que consideran un escaso apoyo económico a los servicios sociales no están justificadas cuando el Ejecutivo autonómico inyecta a los ayuntamientos de la comunidad 180 millones de euros dentro de un convenio marco que, a su juicio, está funcionando bien. La candidata no cree que la creación de esta concejalía y de nuevos programas tenga que conllevar un incremento del coste, sino que se trata de cambiar las prioridades y mover los recursos hacia ellas.
La también consejera de Economía subrayó que el otro objetivo es atraer jóvenes a la ciudad y en ese punto recordó que el plan de retorno del talento de la Junta estará listo en febrero. Del Olmo, quien posteriormente iba a participar en la Semana Cultural Taurina en el Teatro Zorrilla, desveló que defiende «una tradición histórica que es fuente de riqueza», aunque no concretó si recuperaría la subvención municipal a los festejos de San Pedro Regalado si es alcaldesa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.