Ciudadanos en las oficinas de Atención Ciudadana en la plaza de la Rinconada. R. OTAZO

Las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento solo atenderán con cita previa

La medida comienza a implantarse este martes en las dependencias de la plaza de la Rinconda y de San Benito

el norte

Valladolid

Lunes, 5 de septiembre 2022, 12:59

Las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, situadas en la plaza de la Rinconada y en las dependencias de San Benito, solo atenderán con cita previa desde este martes, 6 de septiembre. Se podrá concertar la cita por teléfono en el 983 426 ... 201 ó 010 (de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 10 a 14 horas) y el 983 426 162 (de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas), así como por Internet a través de dispositivos fijos o móviles: https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/atencion-ciudadana/cita-previa

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Desde el Consistorio se señala que tal y como ya sucede en otros servicios municipales como la Oficina de Atención al Contribuyente, situada en la Plaza de Santa Ana, así como en el resto de las administraciones públicas, el sistema de cita previa se ha generalizado tras la pandemia. «Tras su implantación forzosa por razones sanitarias y dados sus buenos resultados en la ordenación de la atención presencial, tanto para las personas usuarias como para las empleadas que las atienden, este sistema ha quedado consolidado», se señala en un comunicado.

Tanto la oficina de la plaza de la Rinconada como la de San Benito ya venían utilizando hasta ahora un sistema mixto, consistente en atención con cita previa hasta las 13 horas y sin ella desde esa hora, tal y como sucedía antes de la pandemia. «En la práctica, gran cantidad de personas usuarias acababan optando por esta última opción, provocándose largas colas en algunos momentos, las cuales se evitarán con el sistema único de cita previa», se apunta desde la Administración municipal.

1.400 vecinos atendidos por semana

Las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento atienden en torno a 1.400 personas a la semana. El 70% de los casos tiene que ver con el proceso de empadronamiento o su regularización a efectos de otros trámites administrativos, los cuáles requieren frecuentemente de una orientación por parte del personal municipal que puede alargarse varios minutos.

La Concejalía de Planificación y Recursos ruega a la ciudadanía que, en el caso de no poder acudir finalmente a una cita que haya sido concertada, la persona solicitante la anule utilizando los mismos medios lo antes posible.

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Igualmente, se recuerda que la presentación de escritos dirigidos al Ayuntamiento de Valladolid se puede realizar digitalmente a través de la Sede Electrónica de la web municipal valladolid.es, así como de forma presencial en los Registros Generales de Entrada de cualquier Administración Pública.

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