Local que ocupará la compañía eléctrica tras la mudanza de la pastelería Maro Valles a la cercana calle Campanas. Carlos Espeso

Valladolid

Una oficina de Endesa ocupará el antiguo local de la confitería Maro Valles en Poniente

Los operarios trabajan en la adecuación del espacio para convertirlo en un punto comercial y de formación de la compañía eléctrica

J. Asua

Valladolid

Jueves, 25 de abril 2024, 20:09

Sigue la renovación de locales en el centro de la ciudad. Esta vez no es un bar o un comercio de ropa el que elige el corazón de la capital para implantar un nuevo negocio. La compañía eléctrica Endesa abrirá, a través de un franquiciado, ... una oficina comercial en el espacio que hace esquina entre las plazas de Poniente y Coca y que durante muchos años ocupó la confitería Maro Valles. Esta pastelería abandonó a finales de 2022 la que era una de su sedes más concurridas para trasladarse muy cerca, al número 1 de la calle Campanas.

Publicidad

Los cristales del escaparate de este espacio, con una ubicación privilegiada y cuyo alquiler ha sido gestionado por Finvall, han sido tapados en los últimos días y en el interior ya se trabaja en la preparación de la oficina de esta empresa, que comercializa electricidad y gas. Según recoge la web de Endesa, en Valladolid ahora cuenta con otro punto de atención en el número 21 de la calle Ferrocarril.

El local, con una superficie de cien metros cuadrados, tendrá, además de los puntos de atención a los clientes, un centro de formación, según avanzan fuentes de la inmobiliaria, que estiman que abrirá sus puertas a lo largo del próximo verano. Es un joven empresario local, con varios negocios a su cargo, el que gestionará esta céntrica oficina.

Este nuevo movimiento en los bajos comerciales en el entorno de la Plaza Mayor se suma a los anunciados en los últimos meses. Entre ellos, la llegada de la cafetería Starbucks o la próxima apertura de una tienda de la firma de ropa íntima masculina Intimissimi Uomo en el local que ocupaba la joyería de Ambrosio Pérez.

Publicidad

También en la Plaza Mayor se ha abierto un restaurante de comida asiática, el Buga Ramen, y se prevé el estreno de la cadena de hamburgueserías Berty's en otro local vacante junto a la administración de loterías El Gato Negro. También en Héroes de Alcántara, la firma de moda masculina Scotta 1985 prepara su próxima apertura en la que fue la tienda de Adolfo Domínguez hasta su traslado a la calle Santiago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad