Valladolid
Las obras para reparar el puente de Santa Teresa comenzarán en octubreValladolid
Las obras para reparar el puente de Santa Teresa comenzarán en octubreLa reparación del puente de Santa Teresa comenzará en octubre, siete meses después del accidente que destrozó las tablas de madera de la zona peatonal. El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha anunciado este lunes en el pleno municipal que las obras ... para reparar el puente comenzarán a lo largo de octubre, después de que se hayan sucedido varios meses de retraso hasta que finalmente se puedan acometer los trabajos. «La intención era que la obra se hubiera hecho este verano, pero ha habido otras actuaciones más críticas» que han obligado a posponerlo, explica el edil, quien pone como ejemplo las obras llevadas a cabo en Colón, Padilla, José María Lacort o la Cañada Real.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Los destrozos en el puente de Santa Teresa, después de que el pasado 29 de marzo una ambulancia invadiera la zona peatonal por error, han sido «una incidencia sobrevenida que no se podía prever en la programación anual del contrato» de obras de conservación. Gutiérrez indica que se ha dado prioridad a otras intervenciones más urgentes y que será ahora, en octubre, cuando se pueda reparar el puente, al situar esta ejecución por delante de otras obras previstas, como en las calles Venezula, Royo Villanova o García Valladolid.
En un primer momento, se desmontó todo el pavimento deteriorado por el accidente, «ya que suponía un riesgo». Eso ha dejado el puente en una situación que genera «incomodidad a los peatones», así como una «falta de decoro y ornato absoluto, pues se circula sobre losa en bruto de hormigón», indica el concejal. Los trabajos consistirán en la corrección del drenaje, nuevo pavimento y la revisión de los elementos de seguridad.
Los desperfectos en el puente de Santa Teresa se produjeron el pasado 29 de marzo cuando, por la tarde, un vehículo sanitario quedó atrapado en la zona peatonal del puente, en cuyo suelo quedaron incrustadas las ruedas del vehículo (que tuvo que ser extraído por el servicio de Bomberos).
Publicidad
El concejal socialista Luis Vélez explicó que, al margen de este incidente puntual, el puente de Santa Teresa (inaugurado el 25 de marzo de 2011, «en precampaña electoral»), conllevó un coste de 16 millones de euros y ha «supuesto problemas desde su inauguración, por su mala configuración de inicio; de hecho, los propios vecinos le llamaban el puente de los chapones por los continuos remiendos que ha habido que hacerle»). Vélez confía en que las nuevas obras permitan mantener las zonas verdes y «generar un espacio más amable y agradable, que al mismo tiempo facilite el mantenimiento para los servicios municipales».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.