Secciones
Servicios
Destacamos
Los operarios han ultimado los remates de la urbanización en superficie tanto de la Plaza Mayor como de las calles Jesús y Manzana, donde se han habilitado los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo, y han reabierto hoy al mediodía al paso peatonal, y de ... las procesiones durante la Semana Santa, el tramo de la misma plaza que da a la calle Jesús, asi como esta misma vía (hasta el cruce con Molinos) y Peso. La calle Manzana también ha sido reabierta esta tarde una vez adoquinados los laterales de la rampa de entrada al estacionamiento.
Tanto las calles Jesús y Manzana como la propia Plaza Mayor, en la que ya se han instalado las gradas y el palco para ver las procesiones, han podido ser adoquinadas a tiempo de cara a su reapertura completa a los peatones este mismo jueves. Viandantes y cofrades, y en especial los de la Hermandad del Nazareno (con sede en iglesia de Jesús), pueden ya transitar con normalidad desde la puerta misma del templo.
Los peatones, eso sí, se encontrarán con vallas protegiendo el entorno de las antiguas rampas, en la isleta central de la Plaza Mayor, y la rampa de acceso de la calle Manzana. El circuito tradicional para los procesiones sí esta desde hoy completamente despejado como en años anteriores para el paso de las procesiones y, en especial, para el Sermón y la Procesión General del Viernes Santo.
La reapertura de la calle Jesús, además, permitirá también que el único negocio situado en ella, La Sepia, reabra sus puertas mañana después de seis meses cerrado (desde el 15 de octubre), cuando comenzaron las obras para sacar los accesos del estacionamiento de la Plaza Mayor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.