Secciones
Servicios
Destacamos
Los operarios comenzaron este viernes las labores de fresado de la calzada de la avenida de Salamanca, que está incluida en la tradicional campaña veraniega de renovación del asfalto, en el tramo de entrada a la ciudad (en sentido al centro), entre Arturo Eyries ... y Villa de Prado. Los trabajos, por ahora, se centrarán en las cuatro glorietas existentes desde el cruce con la avenida de Medina del Campo, donde ayer mismo lijaron el aglomerado en el carril de salida y al inicio de dicha vía, y continuarán el lunes y el martes en los cruces de entrada al Museo de la Ciencia, el puente de Juan de Austria y la calle Francisco Mendizábal (no se tocará la entrada hacia el Puente Colgante).
«La idea es reducir al mínimo los cortes de la circulación y solo cerraremos puntualmente un carril en las inmediaciones de las glorietas para facilitar el trabajo de los operarios y de las máquinas en estos tres días», anticipó ayer el encargado de los trabajos, que lleva a cabo la empresa encargada de la conservación de las vías públicas, cuyos trabajadores tomaron ayer la glorieta del cruce de las avenidas de Salamanca y Medina del Campo, que ya está fresada. Y sin apenas causar retenciones. A partir del lunes irán haciendo lo propio en el resto de cruces comenzando por el del Museo de la Ciencia.
El responsable de los trabajos aclaró que no se van a fresar los dos carriles centrales sino que se va a «extender directamente una capa porosa de asfalto que evitará las salpicaduras de agua de los vehículos en días de lluvia que resultan tan molestas para los conductores por la neblina del parabrisas que reduce la visibilidad». Las labores de extendido del aglomerado, exclusivamente en los carriles de entrada a la ciudad entre Arturo Eyries y Villa de Prado –y no al revés como se informó por error–, se llevarán a cabo en horario nocturno (de 22:00 a 7:00 horas), en principio, durante tres noches en torno a los días 8 o 9. Entonces sí se cortará un carril o los dos, eso sí, sin apenas circulación. En este mismo tramo ya se han retirado los temidos bolardos de hormigón del carril bici.
La fecha concreta del asfaltado dependerá de la conclusión de las mismas labores, también en horario nocturno, en otras calles incluidas en la campaña estival. «Primero se extenderá el aglomerado en la calle Lonja, luego en Merced, después en Isabel la Católica –en estos días– y, a continuación, en la avenida de Salamanca», apuntan las mismas fuentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.