El Norte
Jueves, 18 de febrero 2021, 15:19
El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, afirmó hoy que les «alegra haber recibido la noticia» de que la Junta «quita el criterio del numerus clausus» para el acceso a los templos y deseó que las propuestas de sanción a algunos templos «puedan resolverse de la mejor manera posible».
Publicidad
Argüello afirmó que el Arzobispado comprende el «esfuerzo» que desde la Junta se quiere realizar para evitar que la pandemia se extienda pero insistió en que limitar el aforo en los templos a 25 personas les «parecía un criterio excesivo y quizá discriminatorio respecto a otros ámbitos también cerrados que se regulaban solo por criterio proporcional».
Noticia Relacionada
El Norte
Luis Argüello afirmó que esperan que las sanciones a algunos templos, como la Iglesia de San Benito de Valladolid, se resuelvan «de la mejor manera posible» para que «todos contribuyamos a generar un ambiente propicio para la colaboración, para la vivencia de la fe y para contribuir a que la pandemia no se extienda».
El obispo auxiliar reconoció, en este sentido, que vivieron «algunos momentos de tensión en estas últimas jornadas» pero quieren «dejar eso atrás para mirar hacia adelante y colaborar todos por el bien común de la salud y evitar la transmisión de la pandemia».
Por último, hizo un llamamiento a la comunidad católica a participar en la eucaristía y otros encuentros en la vida parroquial o comunitaria «respetando todos los criterios de distancia, mascarillas y no aglomerarse en entradas y salidas, para que todos contribuyamos a que el coronavirus no se extienda».
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.