V. V.
Domingo, 28 de enero 2024, 13:29
Una veintena de viajeros se han visto afectados esta mañana por una avería en el servicio ferroviario a su paso por la provincia palentina. Los pasajeros que viajaban en el tren Regional Exprés entre Valladolid y Santander (con salida programada a las 9:52 ... horas) tuvieron que ser desalojados de los vagones a la altura de Venta de Baños, según explicaron varios de los viajeros afectados.
Publicidad
«El tren ya salió con cerca de veinte minutos de retraso», explica Rosa, una de las usuarias, quien cuenta cómo a la altura de Dueñas el interventor les avisó de que el tren se tenía que parar en Venta de Baños. Allí, les recogió un autobús (sobre las 11:50 horas), que cubrió el trayecto restante hacia Santander con paradas en varias de las estaciones previstas (como Palencia capital, Frómista, Osorno, Alar o Aquilar de Campoo, además de Reinosa o Torrelavega, ya en Cantabria).
Noticia relacionada
Ricardo Sánchez Rico
Los pasajeros se vieron obligados a esperar durante más de una hora en Venta de Baños, hasta que un autobús los recogió para que pudieran continuar su camino. Sin embargo, tres de los veinte viajeros se encontraron con un problema, ya que no pudieron montar en el autobús con la bicicleta que llevaban en el tren. Era el caso de una pareja que tenía previsto hacer la ruta del Canal de Castilla (desde Alar del Rey) o Rosa, quien viajaba hasta Aguilar de Campoo para hacer una excursión ciclista por los alrededores.
«En mi caso, he pagado no solo mi billete, sino también un extra por poder meter la bicicleta en el tren. Ahora, Renfe no me da una solución, porque me dicen que no puedo subir la bicicleta en el autobús. Y yo había pagado ya por su transporte», critica Rosa. La solución que le proponían desde la compañía ferroviaria (se le hizo esta oferta en la misma estación) era esperar al próximo tren de regreso y volver a Valladolid, propuesta que no le satisfizo. O la devolución del dinero. Sin la opción, «en este caso concreto», de que pudiera seguir su camino.
Publicidad
Esta incidencia ferroviaria, aseguraron desde Renfe, está vinculada con los fallos en la línea que ha sufrido la provincia de Palencia durante este fin de semana. El sábado, los viajeros del Alvia Alicante-Santander permanecieron durante más de cinco horas metidos en el tren, a su paso por Palencia, por una avería en la catenaria y el pantógrafo, que además provocó retenciones de otros trenes en Venta de Baños. Los pasajeros afectados tuvieron que ser reubicados en otros trenes o emprender el viaje por carretera.
Los problemas se solucionaron durante esa tarde y noche y la circulación estuvo totalmente restablecida a media mañana del domingo, según explicaron desde Adif. Sin embargo, esta avería todavía afectó a este tren de las 9:52, explicaron desde Renfe, sin que después se vieran afectados más trenes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.