![Nuevo golpe policial al narcotráfico en dos redadas en Las Viudas y Medina](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202204/06/media/cortadas/NF0GP191-kqvC-U1601583155111TQF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Nuevo golpe policial al narcotráfico en dos redadas en Las Viudas y Medina](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202204/06/media/cortadas/NF0GP191-kqvC-U1601583155111TQF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Miércoles, 6 de abril 2022, 18:22
Un amplio despliegue policial tomó durante la madrugada del miércoles el corazón de la barriada de Las Viudas (en el picón del grupo Aramburu), en Delicias, en una redada contra el narcotráfico que giró en torno a la plazoleta central de la calle Guadiana, situada entre el paseo de Juan Carlos I y la avenida de Segovia. Los agentes desplegaron varias unidades de antidisturbios para facilitar los registros domiciliarios, en los que fuentes policiales confirmaran que se intervinieron drogas y dinero y en los que hubo, al menos, cuatro detenidos y media docena de investigados. La operación policial, que concluyó físicamente a primera hora de la mañana, continuó posteriormente en Medina del Campo con, al menos, dos detenidos más.
De manera que al menos una docena de personas figuran entre los detenidos e investigados en sendas operaciones realizadas por la Policía Nacional en la capital y Medina del Campo.
La intervención más aparatosa tuvo lugar a primera hora de la mañana por orden del Juzgado de Instrucción número 4, con motivo de dos registros domiciliarios en sendos bajos de la calle Guadiana, en el mismo portal, y en otro bajo de Guadalquivir, con al menos cuatro detenidos confirmados y otros seis, como mínimo, investigados.
Otros sucesos en Valladolid
La operación realizada por el Grupo de Estupefacientes tiene su origen en distintas denuncias vecinales en agosto de 2021, tras las cuales los agentes eralizaron seguimientos que habrían concluido con tres actas de intervención a toxicómanos, a los que se incautaron papelinas con un peso global de tres gramos de cocaína.
La segunda de las operaciones se realizó, en paralelo, en una vivienda en Medina del Campo, donde inicialmente se detuvo a un matrimonio por un presunto delito de tráfico de drogas. Los sospechosos aún permanecen en dependencias de la Policía Nacional a la espera, probablemente este jueves, de su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Por la tarde, el hijo del matrimonio, de 16 años, se personó voluntariamente ante la policía acompañado de asistencia letrada y quedó en libertad con cargos, informa Europa Press.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.