Valladolid
El nuevo espacio gastronómico de Vallsur abrirá en diciembre y creará 200 empleosSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
El nuevo espacio gastronómico de Vallsur abrirá en diciembre y creará 200 empleosEl Norte
Valladolid
Viernes, 27 de octubre 2023, 15:56
'La chismería' es el nombre de la nueva zona de ocio y restauración del centro comercial Vallsur de Valladolid que prevé abrir a primeros de diciembre la nueva zona de ocio y restauración, en cuyas obras trabaja desde enero de este año con una ... inversión de 16,7 millones de euros. Implicará la creación de 200 nuevos empleos entre directos e indirectos de cada uno de los nuevos operadores. el gerente, Pablo Pérez, ha destacado que además durante el proceso de reforma se ha fomentado también el empleo local, ya que se ha realizado con estudios de ingeniería, arquitectura y oficios locales, algo que se verá reforzado más con la segunda fase.
Vallsur ha recibido este viernes una visita de una representación del Ayuntamiento de Valladolid, con los concejales de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín; Urbanismo, José Ignacio Zarandona; y Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero para conocer el estado de las obras del proyecto de renovación. Estas avanzan según los plazos previstos, como han apuntado el senior Asset Manager de Castellana Properties, David Fernández Gordejo, y el gerente de Vallsur, Pablo Pérez.
Este ha definido el nombre de 'La chismería' de «muy vallisoletano» y un homenaje a la expresión «ir a tomar un chisme», que implica «no sólo el hecho de quedar a tomar algo, sino la importancia de reunirse para verse y hablar». Ubicada en la primera planta del centro comercial, complementará a la zona de hostelería ya existente en el piso superior.
A principios de diciembre se llevará a cabo la inauguración acompañada de una programación especial en la que se podrán vivir tres días completos de música y gastronomía en Vallsur, además de espectáculos infantiles y promociones.
Asimismo, el centro prepara ya la «gran campaña navideña cargada de ilusión, novedades y acciones para toda la familia aprovechando las posibilidades que ofrece esta remodelación».
Castellana Properties, firma propietaria del centro comercial, ha invertido 16,7 millones de euros en la transformación de un total de 13.000 metros cuadrados de la oferta comercial, que permitirá sumar diez nuevos restaurantes, «muchos de ellos no vistos antes en la ciudad», junto a una moderna bolera que ocupará 1.700 metros cuadrados. Además, se sumará una nueva zona de juegos infantiles. La firma especializada en gestión activa del sector 'retail' adquirió en 2018 este centro comercial situado junto al paseo de Zorrilla y la avenida de Zamora.
El concejal Víctor Martín ha querido agradecer la «apuesta» de Castellana Properties por Valladolid y ha incidido en que el comercio «tiene que renovarse» e «innovar constantemente» y considera «acertado» apostar por el ocio, por la restauración y por el tipo de espacios como 'La Chismería', que «darán valor añadido a Vallsur y Valladolid y a este barrio».
Martín ha añadido la recepción de que el momento de inaugurar el nuevo espacio, «en los primeros días de diciembre», le parece también idóneo antes de una época como la navideña en la que la ciudad «se llena de gente joven que se ha marchado fuera» y sirve para darse cuenta de «cómo sería Valladolid si no hubiera perdido población durante tantos años». Se ha mostrado convencido de que con este tipo de proyectos la ciudad «va a conseguir atrapar más talento, mantener a gente que de lo contrario se iría y poder seguir creciendo».
Noticias relacionadas
A la vez que concluye la primera fase del proyecto de renovación y transformación de la mitad de la primera planta, Vallsur trabaja ya en la reforma de la segunda fase, con la reconfiguración de la otra mitad de la primera planta que estará destinada a un amplio espacio de tiendas de moda y que está previsto que finalice durante el primer trimestre de 2024.
La nueva zona de 'food court', de 1.600 metros cuadrados, contará con los establecimientos ya anunciados de VIPS, Pomodoro, Pepe Taco, Juancho's (especializado en barbacoa y hamburguesas), Reyna Istanbul y Urban Poke, entre otros, mientras que el área de ocio albergará la apertura de una bolera de 1.700 metros cuadrados de la mano de la empresa Ozone Bowling que incluirá doce pistas de última generación, así como nuevos espacios gratuitos dedicados al ocio infantil para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar del centro comercial.
Pérez ha destacado que esta actuación va en el sentido de atender las nuevas demandas de los clientes que «buscan nuevas experiencias, nuevos espacios para disfrutar el tiempo libre y mas servicios sin salir de la ciudad» y con esta remodelación de Vallsur «van a poder encontrar todo ello en el centro urbano de la ciudad», informa Europa Press.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.