Una vez pintada la señalización horizontal, ya se ha abierto completamente al tráfico el Camino Alto de Tudela que conecta el municipio de Laguna con el polígono de los Alamares y la autovía de Segovia. Las obras se encuentran solamente a falta de ... la colocación de la señalización vertical. Esta iniciativa ha contado con una inversión total de 97.990,97 euros que ha ejecutado la empresa Ecoasfalt S.U. tras ser la adjudicataria en concurso público.
Publicidad
Para el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, se trata de un «empeño del equipo de gobierno y una necesidad ya que damos otra salida a Valladolid uniendo Laguna de Duero con el polígono de los Alamares, La Corala y la carretera de Segovia, lo que servirá para liberar de tráfico al municipio, sobre todo en horas punta».
Rodríguez ha señalado que es una de las apuestas más importantes de su mandato, ya que se da solución a las demandas de los vecinos y trabajadores de PPG. «El asfaltado de esa vía era una demanda desde hace años, ya que anteriormente se transitaba muy mal por ella, sobre todo cuando llovía».
La nueva carretera del municipio, con su zona industrial, tiene una longitud de 870 metros, la velocidad limitada a 40 kilómetros por hora y prohibida la circulación a vehículos de más de diez tonealadas. «Se han colocado tres reductores de velocidad para evitar cualquier incidente», quiso puntualizar Román Rodríguez.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.