Actualización: S. G. se presentó en casa de un familiar el jueves 23 de marzo en buen estado.
Publicidad
Con la voz quebrada, Elena García, la madre de S. G., el joven de 15 años desaparecido desde hace una semana en Valladolid, pide ayuda para encontrarlo. «Solo quiero que vuelva, que no tenga miedo y que si ve esto, que sepa que lo único que quiero es que aparezca, que no pasa nada», dice una madre agotada por la búsqueda de su hijo desde hace hoy siete días.
El jueves 16 marzo S. G. no regresó del colegio donde estudia al centro de menores donde reside de lunes a viernes, un centro que gestiona la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
A su madre le avisaron ese mismo jueves de que S. G. no había regresado al centro tutelado y comenzó entonces una búsqueda que hoy continúa. La desaparición se denunció en la comisaría de Las Delicias este lunes, día 20, y desde entonces la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para dar con el paradero del niño.
De momento, no hay novedades sobre dónde puede estar S. G., ni entre los agentes de la Policía Nacional de Valladolid que lo buscan ni ente los agentes de la Guardia Civil de Laguna de Duero, de donde es natural el menor.
Publicidad
«Agradezco la labor que están haciendo. Y sé que si hubiera venido aquí le hubieran reconocido al instante, he levantado hasta la última piedra en Laguna para encontrarlo. Hemos buscado por todas partes, hemos puesto carteles por Valladolid y es desesperante, nadie sabe lo que es esto», dice una madre desbordada que tiene que hacer un auténtico esfuerzo para que el llanto no ahogue sus palabras.
«Llevo desde el jueves sin dormir, psicológicamente la cabeza no te funciona, no sabes ni lo que haces, actúas de forma automática», asegura desesperada Elena. La madre habla también de la incertidumbre que atraviesa la familia, pues tanto el padre de Samuel, como su hermano -once meses mayor que él- comparten el desasosiego.
Publicidad
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Fiscalía de Menores de Valladolid y la Consejería de Familia de la Junta están en contacto ante cualquier novedad que desvele alguna pista sobre el paradero del joven y que pueda concluir con su localización.
Y Elena pide ayuda para encontrar a su hijo, un joven de 15 años que padece una discapacidad intelectual del 42% y que además necesita tomar una medicación específica de forma diaria. «No lleva documentación encima, tampoco dinero, ni móvil. Nadie sabe dónde está, he hablado con todos sus amigos, con compañeros y no tienen ni idea. Hemos buscado por todas partes», explica su madre.
Publicidad
Nos facilita varias fotografías donde se ve al menor, un chico moreno de 1.75 de estatura, complexión delgada, ojos y pelo oscuros y que tiene un tatuaje visible de la cara de un león en la mano derecha.
El día que S. G. desapareció vestía ropa deportiva de color oscuro y una cazadora negra. Su madre ruega colaboración ciudadana, «si alguien lo ve que lo diga, por favor», termina Elena, quien mantiene la esperanza de volver a abrazar a su hijo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.