«Me llamó la Policía para decirme que había habido un problema, una niña que había vomitado y que fuéramos a limpiar, pero sin dar muchas más explicaciones», afirmaba la propietaria de la lavandería de la calle Hermanitas de la Cruz sobre lo ocurrido este domingo por la tarde en el negocio, cuando una niña de cuatro años fue trasladada al hospital tras ingerir lejía en el citado establecimiento de autoservicio.
Publicidad
Los hechos se produjeron, según testigos, en torno a las 19:30 horas en este local del barrio de Las Delicias, situado muy cerca de la plaza del Carmen, y fue la propia madre de la menor quien alertó a la Policía, informó Europa Press.
Sucesos hoy
Según señalaron fuentes policiales, la progenitora aseguró a los agentes desplazados a la zona que se había tratado de un descuido. En este sentido, la dueña del negocio –que prefiere no desvelar su identidad– confirmó que las lavadoras llevan incorporadas el detergente y el suavizante, por lo que no es necesario –ni recomendable, dijo– que el cliente lleve los productos de casa.
En este sentido, la propietaria destacó que el usuario en «ningún momento» está en contacto con los productos que se ponen a disposición en la lavandería, salvo que los lleven ellos mismos de su domicilio. «Nosotros allí no tenemos ni lejía ni ningún otro producto, está todo en el interior de la lavadora y el cliente solo tiene que meter el dinero», insistió.
La menor fue desplazada al Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana en una ambulancia de soporte vital básico, donde a última hora de este domingo se encontraba con pronóstico reservado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.