Borrar
Una patrulla corta los accesos a La Overuela en Valladolid. El norte
La nevada dará una tregua de seis horas a partir de las ocho de la tarde y remitirá esta madrugada en Valladolid

La nevada dará una tregua de seis horas a partir de las ocho de la tarde y remitirá esta madrugada en Valladolid

La Aemet prevé el final del episodio de nieve causado por 'Filomena' este domingo en la meseta de Castilla y León para dar paso a fuertes heladas

J. Sanz

Valladolid

Sábado, 9 de enero 2021, 14:17

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que el temporal de nieve y viento que viene azotando a la provincia desde la noche de ayer dará una ligera tregua de seis horas a partir de las ocho de la tarde de este sábado. Después se prevén nuevas precipitaciones en forma de nieve, aunque menos virulentas, durante la madrugada para concluir a primera hora de la mañana ya del domingo. El anticiclón será el protagonista a partir de entonces, cuando continuarán, eso sí, las fuertes heladas por la noche durante los días venideros, aunque puede que luzca, incluso, el sol este mismo domingo en las horas centrales del día.

Todo un alivio que, sin embargo, no invita precisamente a bajar la guardia por la más que presumible formación de placas de hielo hasta que desaparezca la nieve acumulada durante las últimas horas, en las que se han recogido ya cerca de tres litros en forma de nieve, acompañado por una gélida ventisca con rachas de viento que han alcanzado los cincuenta kilómetros por hora en el caso de la capital.

La Aemet vaticina el final de este episodio en la meseta de Castilla y León también para este domingo, cuando la posibilidad de nieve se reduce a las montañas del norte de la comunidad, si bien las nevadas y la ventisca, con temperaturas gélidas que no han superado aún los cero grados, continuarán también durante la tarde e irán remitiendo de manera progresiva, de sur a norte, durante la madrugada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La nevada dará una tregua de seis horas a partir de las ocho de la tarde y remitirá esta madrugada en Valladolid