Secciones
Servicios
Destacamos
La neblina que cubrió de manera intermitente la provincia durante la jornada de hoy obligó a cancelar dos vuelos con destino a Barcelona que tenían previstas sus salidas a las 13:30 y a las 18:10 horas desde la pista del aeropuerto de ... Valladolid. Pero los aviones que debían cubrir las rutas a El Prat, de las compañías Ryanair y Vueling, que sí salieron del aeródromo catalán, tuvieron que ser desviados finalmente a Madrid dejando en tierra, y sin salida, a las decenas de pasajeros que tuvieron que esperar durante cerca de cuatro horas hasta que les confirmaron su cancelación definitiva. Algunos de los afectados mostraron sus quejas por «la ausencia de alternativas para volar a Barcelona».
La propia Ryanair, a través de su página web, informó en torno a las cinco de la tarde de la cancelación definitiva de su vuelo después de barajar, y así se lo hicieron saber a algunos pasajeros, que el avión desviado a Madrid volaría después a Valladolid (se llegó a programar su salida a las 17:20 horas) para cubrir la ruta. Pero no fue así y la firma irlandesa ofreció a los viajeros la posibilidad de devolverles el dinero o cambiar el vuelo a otro día. Aena informó posteriormente de la cancelación del avión de Vueling que también debía partir a las 18:10 horas hacia Barcelona.
La devolución del importe del billete no satisfizo a muchos de los afectados. Algunos de los cuales aún permanecían en el aeropuerto pasadas las siete de la tarde. Otros optaron directamente por bajar a la ciudad, coger un autobús a Madrid y buscar una alternativa para volar hoy mismo a Barcelona.
si una compañía aérea se salta un vuelo por cuestiones meteorológicas (neblina) automaticamente se desentienden de todo.. ¿es normal eso @aena? a los pasajeros de @Ryanair_ES del vuelo Valladolid-Barcelona quieren dejarlos alli tirados, sin buses de vuelta ni nada.. una verguenza
Dario Barrio (@DaryBarrio) 8 de diciembre de 2019
La niebla no solo afectó al aeropuerto –dotado, en teoría, de un sistema antiniebla–, sino que condicionó la circulación en las carreteras de la provincia, al igual que ocurrirá mañana en las primeras horas, en plena operación retorno. Las previsiones apuntan, eso sí, a que podría levantar temprano para dar paso a un día despejado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.