Valladolid
La negociación del convenio de Auvasa acaba en el SerlaValladolid
La negociación del convenio de Auvasa acaba en el Serla«El problema no es que la negociación no avance, sino que ni siquiera hemos podido acordar un calendario de reuniones para renovar un convenio que venció el 31 de diciembre de 2013». Esto es lo que asegura el secretario del sindicato CTA, Arturo Barrull, ... partidario de mantener los horarios de Auvasa en el marco del convenio, como sucede en la actualidad, algo a lo que la empresa no parece dispuesta, ya que su intención es adelantar a las 5:30 horas el horario de las líneas ordinarias, cuando la hora de entrada ahora es a las 7:00 horas, menos en los autobuses de los polígonos industriales.
Publicidad
Noticia Relacionada
La última semana de febrero se reunió la mesa de negociación con el fin de intentar pactar un calendario de reuniones para comenzar las negociaciones del convenio colectivo. La mesa se levantó sin acuerdo y en el pleno ordinario del comité de empresa de marzo se acordó solicitar al Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) que ejerciese como mediador. El Serla respondió el día 24 de este mes y admitió a trámite la petición aunque, a día de hoy, no hay fecha para la reunión, pese a que desde los sindicatos indican que esperan que «se celebre la semana que viene o después de Semana Santa».
Ahora, falta por saber cómo interferirá el cambio de gerente en las negociaciones, ya que se acaba de anunciar el cese de Álvaro Fernández Heredia, que será sustituido por el hasta ahora jefe de Tráfico de la empresa, José Alfonso Gálvez.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.