Las cinco personas de nacionalidad iraní que estaban en observación en Valladolid, tras dar positivo en coronavirus su compañero, están libres de este virus y regresarán a su país esta misma tarde, según ha explicado la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica ... Casado.
Publicidad
En declaraciones a los periodistas recogidas por Efe, Casado ha expresado su «inmenso placer» por poder comunicar que las pruebas realizadas a estas personas han dado negativas y por constatar que el estado clínico de los dos infectados, en Valladolid y Segovia, es favorable.
Recomendaciones
«Están en perfectas condiciones, siguen bien y presentan una sintomatología leve», ha resumido Casado, quien ha explicado que, tanto las personas que estuvieron en contacto directo con el joven estudiante italiano, que se encuentra en el Hospital de Segovia, como los empleados de Cidaut que estuvieron con el ingeniero iraní, únicamente tienen una «vigilancia activa» por si presentaran algún síntoma.
La consejera ha insistido en el mensaje de tranquilidad hacia la población, ya que se trata de un virus con una «baja letalidad», ya que la tasa de supervivencia entre las personas que lo padecen es de entre el 97% y el 98% y en el 80% de los casos presenta un cuadro leve.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.