Patricia González
Nava del Rey
Lunes, 10 de septiembre 2018, 12:43
La localidad de Nava del Rey finalizó ayer sus fiestas patronales con la celebración del último de los encierros camperos de esta edición. Según aseguró el alcalde, Guzmán Gómez Alonso, «el encierro de hoy –por ayer– ha sido el mejor encierro de la historia» al ... conseguir que «los cuatro toros desencajonados entraran en las calles». La suelta, que se celebró a partir de las 10:00, contó con un multitudinario público tanto en las calles como en el itinerario campero.
Publicidad
Los morlacos pertenecientes a la ganadería de Ignacio López Chávez «fueron muy bravos ya que dieron un gran juego a lo largo de todo el recorrido» explicó Gómez Alonso que destacó que «no hemos contado con incidentes reseñables como cornadas o puntazos. Ha salido muy, muy bien por lo que estamos muy contentos».
Durante la tarde de ayer se celebró en el coso del municipio una clase taurina práctica, que se conformó como una de las grandes novedades de estas fiestas. La clase, que se realizó con la colaboración de la Escuela Taurina de Salamanca, tuvo carácter gratuito y durante la misma se lidiaron cuatro añojos para: Juan Pérez Marciel, de Nava del Rey; El niño de las monjas, de Valencia; Ismael Martín, de Salamanca y Daniel Martín, de Valladolid. Alrededor de las diez y media de la noche se procedió a la traca final con la actuación de una orquesta y una chocolatada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.