Con una lona gigante que mostraba uno de los diseños de Sergio Delgado. En la plaza de Isabel II, también conocida por Ópera y frente al Teatro Real. En el cartel, se podía ver una pelota de tenis gigante de color negro con las palabras ... «By Sergio Delgado».
Publicidad
Fue uno de los diseños que el vallisoletano, que falleció en Burgos tras una agresión cuando celebraba una despedida de soltero, había realizado en su trabajo de diseñador gráfico para el Mutua Madrid Open. Ese lugar fue testigo de una de las primeras concentraciones para pedir «Justicia por Sergio». Ocurrió hace algo más de un mes. Ahora, durante la celebración del torneo, el abierto de Madrid ha rendido de nuevo homenaje al joven de 32 años.
Noticias relacionadas
Luis Javier González
Ha ocurrido antes del partido entre Rafa Nadal y el tenista australiano Alex de Miñaur, que acogía la Caja Mágica, durante la segunda ronda del campeonato. El recinto más grande del torneo ha guardado un minuto de silencio, donde se ha proyectado ese diseño de la pelota de tenis negra que ya recordó a Sergio Delgado en la plaza de Isabel II. En el emotivo momento se encontraban miembros de la familia del vallisoletano -sus padres y su hermana-, así como otras autoridades y miembros de la organización del torneo, quienes han entregado tres ramos de flores a la familia.
Finalizado el minuto de silencio, el tenista español se acercó para mostrar su apoyo a la familia y abrazó a los padres y a la hermana de Sergio. «Extrovertido, con una sonrisa en la cara y lleno de cariño», así recordaban los familiares al joven, quienes destacaban de él que era una persona «muy querida por todos».
Publicidad
Sergio Delgado falleció el pasado 24 de febrero cuando celebraba una despedida de soltero en Burgos. Delgado, que tenía 32 años, sufrió un puñetazo fuerte en la cabeza que le propinó un joven burgalés de 23 años. La Policía Nacional se encargó entonces de la investigación y, una vez identificado el presunto agresor, pasó a disposición judicial. El detenido se encuentra actualmente en prisión provisional sin fianza como presunto culpable del puñetazo mortal a la víctima. La agresión se produjo, según el relato policial, por el simple hecho de que Sergio Delgado era de Valladolid. Este domingo, la Plaza Mayor de Valladolid acogerá una concentración para pedir justicia para Sergio. Se producirá a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.