La Policía Municipal de Valladolid ha levantado en el mismo día cinco actas de denuncia por fumar en el interior del recinto del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Los hechos se produjeron el pasado lunes, día 10 de febrero, tal y como compartió la Policía Municipal a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Publicidad
«Un hospital es un lugar de recuperación. No está permitido fumar ni dentro ni en las zonas exteriores dentro del recinto», compartían el día 11 de febrero los agentes en su cuenta oficial dentro de la citada red social. «Ayer denunciamos a cinco personas por este motivo en el Hospital Clínico». Al mismo tiempo, los agentes compartían una imagen del exterior del centro sanitario, con el letrero de «Prohibido fumar» visible en primer plano.
Estas cinco personas se enfrentan a una sanción leve con multa de 30 euros; si bien el instructor del expediente puede valorar la cuantía en función de diversos factores, como la reincidencia, circunstancia que puede elevar la penalización económica por encima de los 600 euros al considerarse una falta grave o muy grave.
La Ley 42/2010, que actualiza la 28/2005 sobre medidas sanitarias contra el tabaquismo y regula la venta, suministro, consumo y publicidad de productos de tabaco, establece en su artículo 7 la prohibición de fumar en centros, servicios o establecimientos de salud, así como en las áreas al aire libre o cubiertas que formen parte de sus instalaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.