![Multadas cinco personas por fumar en el recinto del Hospital Clínico](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/12/1488441195-kvhD-U230843097067SfE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Multadas cinco personas por fumar en el recinto del Hospital Clínico](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/12/1488441195-kvhD-U230843097067SfE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Municipal de Valladolid ha levantado en el mismo día cinco actas de denuncia por fumar en el interior del recinto del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Los hechos se produjeron el pasado lunes, día 10 de febrero, tal y como compartió la Policía Municipal a través de su cuenta de X (antes Twitter).
«Un hospital es un lugar de recuperación. No está permitido fumar ni dentro ni en las zonas exteriores dentro del recinto», compartían el día 11 de febrero los agentes en su cuenta oficial dentro de la citada red social. «Ayer denunciamos a cinco personas por este motivo en el Hospital Clínico». Al mismo tiempo, los agentes compartían una imagen del exterior del centro sanitario, con el letrero de «Prohibido fumar» visible en primer plano.
👩⚕️ Un hospital es un lugar de recuperación.
— Policía Municipal Valladolid (@PoliciaMV) February 11, 2025
🚭 No está permitido fumar ni dentro ni en las zonas exteriores dentro del recinto.
Ayer denunciamos a 5 personas por este motivo en el Hospital Clínico. pic.twitter.com/C9QWzjQqR8
Estas cinco personas se enfrentan a una sanción leve con multa de 30 euros; si bien el instructor del expediente puede valorar la cuantía en función de diversos factores, como la reincidencia, circunstancia que puede elevar la penalización económica por encima de los 600 euros al considerarse una falta grave o muy grave.
La Ley 42/2010, que actualiza la 28/2005 sobre medidas sanitarias contra el tabaquismo y regula la venta, suministro, consumo y publicidad de productos de tabaco, establece en su artículo 7 la prohibición de fumar en centros, servicios o establecimientos de salud, así como en las áreas al aire libre o cubiertas que formen parte de sus instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.