Una mujer que, al parecer, acababa de ocupar uno de los maltrechos pisos sin rehabilitar de la barriada del 29 de Octubre, en Pajarillos, decidió hacer una limpieza integral de los enseres dejados en el piso por los anteriores inquilinos y acabó llenando literalmente uno ... de los contenedores de obra que se encontraban en el entorno, con motivo de las obras de reforma de los bloques de este polígono. Y tan aparatosa fue la operación de vaciado que otros residentes alertaron a la Policía Municipal y los agentes acabaron sorprendiéndola cuando acarreaba bolsas y muebles. La nueva vecina se llevó una multa de 150 euros por una infracción leve de la ordenanza municipal de protección del medio urbano, que prohíbe arrojar residuos y basuras en la vía pública.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar a las 16:00 horas del domingo en la calle Águila, en pleno corazón del 29 de Octubre, repleto desde hace nueve meses de andamios y contenedores de obra con motivo de la rehabilitación de 24 de los 90 bloques de la barriada (todos pasarán por esta intervención en los próximos dos años) construida en los años sesenta. «Se metió en el piso y decidió vaciarlo tirándolo todo (ropa, colchones, sillas, mesas...) a un contenedor situado en la misma calle Águila», resumen fuentes policiales, que recuerdan la ilegalidad de dicha acción y la gratuidad, para colmo, del servicio municipal de recogida de los muebles viejos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.