La Policía Nacional investiga la caída de una mujer que se precipitó desde un cuarto piso al patio interior de un bloque de la calle Huelgas al filo del mediodía de este martes. Los hechos tuvieron lugar a las 11:45 horas y los ... sanitarios llegaron a tiempo de evacuarla con vida. La investigación apunta a una caída voluntaria. La víctima, que sufrió lesiones graves, se encontraba sola en la vivienda en ese momento.
Publicidad
La casualidad quiso que los hechos ocurrieran justo cuando el detenido por un posible delito de intento de homicidio, en relación a la caída de una chica de 18 años de un tercer piso registrada el domingo en el número 3 de la calle Estornino, prestara declaración en el Juzgado de Instrucción número 5, donde quedó en libertad con cargos a la espera de posteriores investigaciones. El sospechoso alegó que desconocía lo ocurrido y que dormía cuando se produjo la caída. La víctima sobrevivió a la caída al patio interior del bloque de viviendas.
«Es un milagro que la chica haya sobrevivido», reconocían este martes los vecinos del bloque de viviendas del número 3 de la calle Estornino, una pequeña vía situada entre el paseo de Juan Carlos I y el paseo de San -Isidro, en alusión a la caída desde un altura de siete metros que sufrió la joven de 18 años, que se precipitó desde la ventana de la cocina del piso en el que se encontraba, al parecer, de fiesta con un amigo y otra chica, a las cinco de la mañana del domingo. Su anfitrión, el inquilino de la vivienda, Andrés F. V. L., de 25 años, fue detenido posteriormente por un posible delito de intento de homicidio.
Los investigadores, de entrada, debieron encontrar indicios de que algo extraño ocurrió en la vivienda si se tiene en cuenta que optaron por derribar la puerta con un ariete para acceder al piso y proceder a la detención del sospechoso. «Ella estaba consciente en todo momento y no paraba de llamar a Andrés –el detenido–, en ocasiones con insultos y en otras se refería a él como 'amor'», relatan los vecinos que asistieron al rescate de la chica del patio interior de la vivienda. El caso es que los propios vecinos inciden en que los agentes aporrearon inicialmente la puerta del tercer piso, en cuyo interior debía encontrarse el después detenido, sin conseguir entrar. «Vinieron después, ya por la mañana, tiraron la puerta abajo y se le llevaron detenido», aseguran los testigos.
El sospechoso se negó a declarar en la Comisaría y en la mañana de este martes pasó a disposición judicial. Ya en el juzgado alegó que desconocía lo ocurrido y que dormía, fruto del consumo de alcohol y drogas, cuando se produjo la caída. La jueza acordó dejarle en libertad en calidad de investigado, además de imponerle una orden de alejamiento, de prohibirle salir del país -es de nacionalidad colombiana- y de obligarle a presentarse en el juzgado dos veces al mes.
Publicidad
La joven, entre tanto, continúa ingresada con múltiples fracturas fruto de la caída. «No oímos nada raro, aunque es cierto que luego nos llamó la atención que la chica hubiera caído a dos metros de la ventana y no hacía abajo de manera vertical», apuntaron. Ella misma, al parecer, reconoció que habían consumido drogas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.